Curso de gralla

Descripción

El curso de gralla ofrece la posibilidad de conocer y aprender a tocar un instrumento clave dentro del folk catalán. Cada vez son más las agrupaciones de gigantes, colles castelleres, bastoners, etc. que se crrean en nuestro país, todos ellos necesitan música de acompañamiento. El objetivo es preparar un plantel de grallers para satisfacer esta demanda, a la vez que se alcanza un nivel óptimo del instrumento formando buenos músicos.

Contenidos

  • Iniciación: aquellos que nunca han tocado la gralla aprenderán la técnica de respiración, articulación e interpretación. También conocerán la contextualización histórica y actual del instrumento y el repertorio específico.

  • Avanzado: los que ya son grallers trabajarán los mismos aspectos técnicos pero a un nivel más elevado, buscando un perfeccionamiento de la base adquirida. Además, trabajarán el contexto moderno de la gralla, así como repertorio actual en diversas formaciones musicales.

Dirigido

A grupos o personas individuales, con o sin conocimientos del instrumento. Hay que tener en cuenta que no son aconsejables los grupos de más de 4 - 5 personas. A los alumnos sin instrumento, se les facilitará una gralla.

Programación

  • Curso intensivo: cada día durante un período corto (una semana o quince días).
  • Curso de larga duración: un día a la semana durante todo el curso escolar.

En ambos casos se recomienda que las clases individuales no superen una hora de duración y las clases colectivas las dos horas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
699 011 640 - Ivó