Anem de Festes

El proyecto Anem de festes! (Vamos de fiestas!) nace con la voluntad de acercar las tradiciones musicales del territorio catalán a todo el público de forma divertida y cercana. Para ello nos adentramos en un viaje por el país, descubriendo las leyendas, las danzas y las músicas que acompañan las fiestas y celebraciones de lugares tan conocidos como la Patum de Berga, las fallas de Isil, los bailes de gitanas de Granollers, las jotas del Ebro, las tonadas de zambomba de Mallorca o San Félix en Vilafranca del Penedès, entre otros. El espectáculo es muy participativo y dinámico, de manera que los espectadores son partícipes tanto de la música como de la historia que les presentamos.

Anem de festes! está formado por cinco estudiantes de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), en el ámbito de interpretación de la música tradicional y de musicología. La mezcla de estas dos disciplinas nos permite no sólo centrarnos en los aspectos musicales sino también adentrarnos en la historia y el trasfondo social de esta parte tan importante de la cultura catalana.

Nosotros somos: Pol Aumedes (acordeón diatónico, tarota, voz y percusiones); Anna Crespo (violín y voz); Ivó Jordà (gralla y voz); Gina Quatrecases (clarinete, zambomba y voz); Marçal Ramon (acordeón diatónico, guitarrón y voz).

Esperamos que os guste nuestra propuesta!

Puedes escuchar algunos temas clicando aquí o aquí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
638 978 118 (Marçal)

Facebook