Criatures

Criatures somos: Marçal Ramon - acordeón diatónico + Ivó Jordà - gralla

Criatures somos un dúo íntimo que viajamos por el mundo de la sencillez, la naturalidad y la delicadeza. El sonido transformado de la gralla y el acordeón diatónico nos transporta a un mundo imaginario donde todo gira alrededor de la música de raíz. La música que viene de la tierra la reinterpretamos con la calidez, la humildad y la belleza con que nos ha llegado. Las melodías que fluyen de nuestros instrumentos nos convierten en dos criaturas que, con la ternura y la inocencia que las caracteriza, juegan a buscar un sonido camerístico a las sonoridades mediterráneas tan propias de nuestra tierra.

CÁMARA DE RAIZ

Criatures seguimos con la tarea de investigar con la idea de llevar la gralla y el acordeón diatónico a un estadio más cercano (salvando las distancias) a la música de cámara. Lo que nosotros mismos hemos llamado cámara de raíz. La búsqueda de nuevas texturas y nuevas sonoridades es la savia que nos hace mantener en floración; la idea de llevar dos instrumentos tan arraigados a la cultura popular de nuestro país a un escenario poco explorado nos abre un mundo lleno de posibilidades.

Puedes escuchar algunos temas clicando aquí o aquí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
criaturesmusica.cat
Subscribir el boletín de Criatures
699 011 640 (Ivó)

Facebook Twitter Sound Cloud You Tube

 

El nuevo disco del grupo. Clica para ir a su pàgina

Portada CD Praxinoscopi del grup CRIATURES