Criatures

Criatures” es un duo íntimo, donde la gralla y el acordeón se trasladan a un terreno poco explorado por estos dos instrumentos. Sin perder los orígenes, y tocando siempre de piés en el terreno tradicional, se acercan a nuevos estilos y a nuevoss rítmos. Un trabajo minucioso para poder trasladar a un entorno concertístico a estos dos instrumentos tan enrraizados a la fiesta popular a pié de calle.

Marçal e l’Ivó colaboran juntos en otros proyectos y des de hace años han ido haciendo pequeñas apariciones conjuntamente, así que era cuestión de tiempo que naciera "Criatures".

Se presentan en dos espectáculos que, al mismo tiempo son dos formatos:

"De postres, acordeón con gralla"
Marçal Ramon (acordeón) e Ivó Jordà (gralla)

Salteado de la delicadeza del acordeón, diatónico claro, y el sonido punzante de la gralla, eso sí, rebajada para la ocasión. La mezcla de los gustos de la tierra, con virutas de música moderna, no olvidándonos nunca de un toque de improvisación. Una propuesta ligera para todos los paladares. Ideal para conciertos acústicos o de pequeño formato: tabernas, fiestas, bares musicales, etc.

"Criatures y los hombres de sentido común".
Marçal Ramon,(acordeón), Ivó Jordà (gralla), Iu Boixader (contrabajo) y Oriol López (bateria).

Ampliamos la formación original con una base formada por contrabajo y bateria. Esta variante le da un plus de variedad y sonoridad. Se puede interpretar en acústico o sonorizado si las condiciones lo requieren.

Puedes escuchar algunos temas clicando aquí o aquí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
criaturesmusica.cat
Subscribir el boletín de Criatures
699 011 640 (Ivó)

Facebook Twitter Sound Cloud You Tube

 

El nuevo disco del grupo. Clica para ir a su pàgina

Portada CD Taumàtrop