Els Groullers

Partiendo del mundo de la música de calle y la animación teatral y con más de una década de experiencia sobre los escenarios, Els Groullers hemos ido elaborando un repertorio propio a partir de la tradición y recientemente, la composición de nuevos temas. Nuestra formación es lo que hemos llamado Tres Quartans amb folre, una banda o pequeña orquestina, que parte de la antigua copla de tres quartans (compuesta por sac de gemecs (gaita), tarota, y el flabiol y tambori) y se amplía en el aspecto rítmico con la batería y las percusiones, y en el aspecto armónico con el acordeón diatónico y el contrabajo. Aparte de los tres quartans también tiene un papel muy importante la gralla y cada vez más la voz.

Los Groullers trabajamos la música de raíz catalana en la línea de lo que fue el movimiento de la "riproposta" en Italia, que también es conocido como "trad" en Francia y Occitania y que en la Península o en los países anglosajones se denomina "folk". Nuestro repertorio se compone de temas tradicionales de los Países Catalanes reelaborados con un lenguaje actual (como se puede deducir por el tipo de formación), o sencillamente temas de creación propia elaborados a partir de los ritmos y sonoridades tradicionales.

Entre otros, nuestros referentes han sido grupos como "Clau de Lluna" (Cataluña), "La Musgaña" (Castilla), "Oskorri" (Euskal Herria), "Blowzabella" (Bretaña).

El grupo lo forman: Miquel Beltran: bateria, percusiones y voz. Montse Casanova: acordeón diatónico, guitarra y voz. Jordi Galobart: flabiol y tamborí, clarinete turco, y guitarrón. Ivó Jordà: gralla y tarotaRamon Riera: sac de gemecs, gralla y voz. Agustí Riu: percusiones.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
658 837 826 (Georgina)
Web del grupo

Facebook Spotify