Quarts de Tres

Quarts de Tres, es una "cobla de 3 quartans", la cobla antigua, es decir, un sac de gemecs (gaita), un flabiol y tambori y una tarota. Esta formación fue habitual durante muchísimo tiempo en nuestro país ya que son instrumentos que combinan perfectamente entre ellos y resultan muy adecuados para hacer baile. Hace unos 40 años se ha recuperado y vuelve a ser bastante habitual encontrársela tocando baile, conciertos o pasacalles.

Quarts de Tres se ha especializado en temas tradicionales, sobre todo de baile popular, que son los que han sonado durante siglos en nuestra tierra para celebraciones festivas y los bailes de fiesta mayor. Su repertorio se basa en aquellos temas populares que iban pasando de padres a hijos, por tradición oral muchas veces, y que han llegado hasta nuestros días, sobre todo temas ampurdaneses. También incluyen algunos temas de nueva composición, siguiendo la línea y el estilo tradicional. En las sesiones de baile tradicional, llevan la "maestra de baile", experta que enseña al público cómo se bailan estos temas y los hace participar.

Los miembros del grupo tienen larga experiencia en música tradicional, han estado en otras formaciones, como los Ministrers de Figueres, donde coincidieron los tres, haciendo baile, pasacalles y conciertos.

Han actuado arriba y abajo de Cataluña (del Norte y Principado), en fiestas populares, pasacalles, bailes ... como la Plaza del Rey, la Plaza de Sant Jaume o la de la Catedral, de Barcelona, o al QRambla de Girona. Suelen acompañar en directo las actuaciones del Taller de Danza Tradicional de Roses, siendo sus músicos habituales.

El grupo está formado por: Manel Pedreira: flabiol y tambori, Ivó Jordà: tarota y Jordi Jordà: sac de gemecs.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
699 011 640 (Ivó)